Comprender la Relación con el Acompañamiento Psico-Astrológico y la Ética Vincular

Implica el estudio de todo el simbolismo psíquico que acompaña la dimensión de vínculo sexoafectivo. Es decir, enmarcado en una compenetración amorosa.

En la carta astral o natal, que son lo mismo, hay un psiquismo: es decir, un conjunto inmenso de dinámicas automáticas y conscientes de personalidad, graficadas a través de la posición de los planetas y la relación geométrica de ellos entre sí y con la ciudad y hora exacta de tu nacimiento.

El simple montaje de ambas cartas, una sobre la otra, es la famosa sinastría. Se utiliza mayormente para estudios astrológicos de pareja, pero puede aplicarse a muchos otros ámbitos. Esta será la primera opción que verás a continuación.

Yo empleo también el estudio de carta compuesta, y el trabajo con las fechas importantes, definitorias de la relación, dependiendo claro de si esto fue registrado por la pareja, por ejemplo, la fecha de cuando una persona le pidió comprometerse a la otra, la primera cita, el matrimonio, o algún evento traumático vivido como pareja como el fallecimiento de algún familiar. Esto lo verás en la última opción, de Estudio vincular o de pareja.

Esto aplica también a vínculos sexo afectivos no monogámicos, o directamente amorlibrenses. He estudiado con detalle mi propia vivencia en el transcurso de los años que he atravesado por estos modos vinculares. He estudiado de mis errores y he estudiado de la mano de literatura sobre ética amorosa, lo cual ha nutrido mi perspectiva sobre monogamia también.

Esto es para quien desea profundizar en el reconocimiento de las energías que se involucran al estar con la otra persona. Qué requieres de la otra persona, qué te frustra pedir, qué te encanta que adivinen de ti, qué te indigna, si hay posesividad o no, cómo revindicarla y fluir con ella de manera saludable, en un marco de consenso amoroso. Qué te inspira, qué instancias te hacen sentir una persona plena; cómo esto se relaciona con la dimensión de tu pareja o vínculo sexoafectivo, y cómo, dónde, en qué grado coinciden y friccionan, y por supuesto: cómo encontrar un mejor flujo entre ustedes.

Para un proceso de acompañamiento, a modo de taller, interactivo, dinámico y revelador, te sugiero la segunda opción: Acompañamiento vincular.

Aquí integro mis estudios vinculares en no monogamia, poliamor y monogamia por supuesto. Mis errores, mis aciertos, mis indagaciones se vierten aquí. Aprendizajes y estudios en educación emocional, psicología y fonoaudiología, los cuales penetran y se complementan muchísimo con las dimensiones de la carta astral de ustedes.

Si tu vínculo no encaja dentro del marco clásico de relación de pareja (heteronormal), la astrología también funciona, y puede ser ampliamente provechoso saber cómo configurar mejores acuerdos, desarrollar una ética afectivo vincular. Esto aplica para cualquier relación.

Es tremendamente nutritivo cuando ambas personas, o vínculos implicados asisten al encuentro de mi lectura. Es una responsabilidad muy grande levantar tanta información y que sólo una de las partes conozca esto. Por ese motivo, siempre recomiendo que todas las personas implicadas asistan a los encuentros de estudio astrológico. No obstante, como todos los encuentros quedan grabados para descarga, puedes mostrar luego este material a esa o esas personas significativas. Siempre en un marco de responsabilidad, respeto y discreción.

El estudio de lo que ocurre entre las Venus del nacimiento de cada persona, Marte, Y asteroides femeninos como Juno, Pallas Athenea, Vesta y Ceres, además de Lilith, y por supuesto los asteroides de centauros como Quirón, Pholus y Nessus, son mi aporte a la profundización de interpretación vincular, junto a todo el sistema solar ya clásicamente estudiado.

Si tienes deseos de incluir el estudio de tu bebé o infante en el estudio de pareja, dirígete a mi área de Servicios, en la sección de Astrología Familiar.

No me malentiendas, no es que yo no piense en la pareja como una familia. Por supuesto que lo es. Sin embargo, he debido facilitar el acceso a la información según como suele clasificarse esto, y darle espacio exclusivo a vínculos de pareja, apartado de grupos familiares que conciben o crían infantes. Convengamos que en ambos casos podemos hablar de clan, manada, familia, nido.

Agradezco mucho que hayas leído hasta quí y deseo mucho éxito en tu ruta

Álvaro Castro

1 encuentro. Expositivo. Dos sistemas solares encontrándose:

Desde mi perspectiva, somos sistema.

Traemos cosas heredadas, heredamos todo el tiempo actitudes y gestos, a través de encuentros, de declaraciones. Querámoslo o no, dejamos huella.

Digo esto, a propósito de la necesidad de compenetración, que siempre trae más que curiosidad por la otra persona.

Suena existencial? Lo es! y es hermoso!

En la sinastría podemos averiguar qué se entregan, qué necesitan de la otra persona.

Somos sistema también, no sólo por esta relación que menciono con nuestro pasado y redes de apoyo, sino también porque cada carta astral es una fotografía del sistema solar, una selfie cósmica. Superponer 2 cartas natales es ir entendiendo el tejido, y la geometría común que se construye entre ambas personas.

Los valores siguientes aplican para sinastrías de parejas: Para realizar este estudio con triejas u otro tipo de conformación vincular, se añade 45USD por persona.

Valores:

66.000 pesos chilenos

88USD

333.000 pesos colombianos

Para personas que ya han consultado conmigo por carta natal tengo descuento en este estudio.

Dirígete al formulario de abajo para invitarme a trabajar contigo.

sinastría astrología para parejassinastría astrología para parejas
acompañamiento familiar terapia de parejas alvaro castro astrologo arbol familiar
acompañamiento familiar terapia de parejas alvaro castro astrologo arbol familiar

4 o más encuentros, enfoque taller, semi-expositivo

Esta es tu opción si con tu pareja (o tú y tus vínculos, si fuera el caso) quieren explorar un rumbo diferente, pero integrador, y quieren abrirse a un siguiente nivel de compenetración y curiosidad por la otra parte.

Realizaremos actividades durante los encuentros, donde a través de ejercicios de narrativa y escritura creativa iremos dilucidando lo que acontece entre ustedes, en sincronía co los astros.

Estudiaremos también la relación con suegras, suegros, y entre padres y madres con ustedes, según la cantidad de encuentros que nos fijemos inicialmente.

Valores:

55.000 pesos chilenos cada encuentro

66USD cada encuentro

222.000 pesos colombianos cada encuentro

Si el estudio es para sistemas vinculares de 3 o más personas, por cada persona adicional se suma 15USD por encuentro.

Al fondo verán un formulario para invitarme a trabajar con ustedes.

2 encuentros. Expositivo. Una investigación sobre ustedes mismes

Aquí, todas las técnicas son empleadas para entender la compleja y hermosa geometría que compone el vínculo que han armado.

Sinastría, carta compuesta, estudio de tránsitos importantes por hitos del vínculo, esbozos de temas heredados de padres, madres y cuidadores según corresponda.

VALORES:

99.000 pesos chilenos

111USD

555.000 pesos colombianos

Para realizar este estudio con triejas u otro tipo de conformación vincular, se añade 45USD por persona.

Dirígete al formulario de abajo para invitarme a trabajar contigo.